EL PROYECTO

Nuestro proyecto, “Jugando con las palabras”, pretende integrar el uso de las tics en el aprendizaje de la lengua castellana favoreciendo la motivación del alumnado, la autonomía en su propio aprendizaje y el trabajo colaborativo entre ellos y con alumnos de otros colegios. 

Se enmarca dentro de currículum a través del área de Lengua Castellana tratando tanto competencias en comunicación lingüística, competencia digital, tratamiento de la información.

Objetivos

1.     Elaborar y desarrollar un trabajo que permita complementar y reforzar lo realizado en el aula.

2.     Despertar el interés y motivación del alumnado con la utilización de recursos informáticos como apoyo estratégico en la enseñanza de la expresión oral, escrita, comprensión lectora y creatividad literaria.

3.     Incentivar al alumnado utilizando los recursos que nos brinda la web 2.0 y facilitarles el acceso a estos nuevos sistemas de comunicación orientándoles en su uso.

4.     Mejorar y enriquecer las oportunidades de aprender a enseñar  significativamente mediante el apoyo de las tecnologías de información participando de forma activa en su proceso de aprendizaje.

5.     Conseguir hacer de las TAC una herramienta que el alumnado emplee en un futuro como ayuda para otras áreas del currículo.

6.     Que el alumnado mantenga contacto con otras comunidades educativas, que se relacione con otros compañeros, comparta materiales y respete otras ideas.

7.     Compensar los desniveles educativos a través del trabajo en equipo y preparación de materiales que respeten los distintos ritmos de aprendizaje.

8.     Que el alumnado conciba la lengua como algo vivo y útil, una herramienta para comunicarse.


 



 

Comments