EL DILUVIO

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2011 8:06 por Teresa Olloqui   [ actualizado el 13 mar. 2011 8:38 ]
Los dioses crearon a los hombres para que los adoraran. Pero los humanos se han vuelto malos, ahora sólo se dedican a la guerra y se han olvidado de los dioses. Zeus decide castigarlos:

Entonces Zeus reúne a los dioses en asamblea y les dice: "Los hombres se han vuelto malos tendremos que castigarlos". 

El dios del trueno no quiere utilizar sus rayos porque teme destruir el cielo por lo que Poseidón convoca sus poderes sobre el mar, los ríos, las nubes y les ordena repartirse por toda la tierra. 
Las cosechas, los animales, los hombres, todo desaparece. Excepto dos humanos buenos y justos que se llamaban Deucalion y Pyrrha.
Deucalion y Pyrha construyen una pequeña barca siguiendo los consejos de Prometeo.

Tras nueve días de navegación, Deucalion y Pyrha llegan a la última montaña que queda en la tierra y piden a los dioses que se compadezcan de ellos. Como Zeus sabe que son buenos hace que las aguas se retiren. 

"¿Cómo vamos a volver a crear la humanidad?" le pregunta la pobre pareja. Entonces Zeus responde: "Tapaos la cabeza con un pañuelo y lanzar hacia atrás los huesos de vuestra madre". Se preguntaron lo que significaba. Entonces pensaron y pensaron, y de pronto Pyrha dijo: ¡Ya lo se! la tierra es nuestra madre y las piedras sus huesos. Entonces se taparon la cabeza y empezaron a tirar piedras. Las de Deucalion se convierten en hombres y las de Pyrha en mujeres. Así nace una nueva humanidad.
                                                                        Anna Hernández 5ºA

Comments