CRONOS DEVORA A SUS HIJOS.

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2011 4:33 por Teresa Olloqui   [ actualizado el 13 mar. 2011 5:25 ]
Hay una leyenda de la mitología griega que dice así: Cronos (Saturno) era un Titán. Los Titanes eran los hijos de la Madre Tierra y Urano. Este odiaba a sus hijos y los escondió de la Madre Tierra causándole gran dolor. 
  

Para vengarse, la Madre Tierra fabricó una hoz para Cronos y le convenció de que matara a su padre. Cuando ya lo hubo matado se casó con su hermana Rea.

Cronos tenía miedo de que sus hijos se pusieran en su contra y lo asesinaran por lo que decidió tragárselos cuando nacían: primero a Hestia, luego a Deméter, Hera, Hades y Poseidón. 

Sin embargo, cuando nació Zeus, su sexto hijo, Rea se lo dio a la Madre Tierra para que o cuidara y  a Cronos le entregó una piedra, en lugar de a su hijo, para que se la comiera.

Cuando Zeus creció, pidió ser el sirviente de Cronos... y le preparó a su padre una poderosa sustancia que le hizo vomitar la piedra y a sus cinco hermanos; Zeus los llevó a la guerra contra los titanes y la ganaron. Cuando la guerra terminó, Zeus reinó como jefe supremos de los dioses. Y así todo acabó bien.

Y si esta historia os ha gustado, podéis encontrar otras en Internet, en alguna enciclopedias o podéis preguntarle a alguna persona que las conozca.

                                                                Marta García-Bayón 5ºA

Comments